¿Qué es la calidad?

De acuerdo con el Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB, 2010), la calidad es el eje rector que permite orientar la gestión, evaluación y desarrollo de nuestra Universidad. En el PEB se define la calidad como el grado de congruencia entre lo que la institución pretende ser y lo que efectivamente realiza en su cotidianidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades, intereses y requerimientos de los estudiantes, el entorno y la sociedad.

Para esta comunidad académica y administrativa, evaluar la calidad se traduce en el hecho de fortalecer sus buenas prácticas y mantener sus procesos en un alto nivel de reconocimiento social, como una Universidad que forma con calidad humana y profesional. Evaluar la calidad en la San Buenaventura, es dar trascendencia a sus experiencias significativas y proponer alternativas viables para aquellos procesos que requieren mayor tiempo de maduración. Así pues, evaluar la calidad significa planear, construir y actuar en comunidad, siempre bajo la meta común de avanzar cada día en lo ya construido.

Noticias blog

En contacto

Universidad San Buenaventura
Rectoría General
Carrera 9 # 123 - 76
Oficina 602 - 603
Bogotá, Colombia

(57 1) 629 5955

(57 1) 629 6027

acreditacion.institucional@usb.edu.co

AIM

La Acreditación Institucional Multicampus (AIM) es un proceso voluntario y colectivo al que se presentan todas las sedes, seccionales y extensiones de una misma Institución de Educación Superior (IES) ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con el fin de que esta instancia emita un juicio valorativo, objetivo y sistémico sobre la calidad con la que se presta el servicio social de la educación, el cumplimiento de los objetivos propuestos, el logro de la misión institucional y la pertinencia del Proyecto Educativo....

Leer más →