¿Qué es la reacreditación institucional?

La Acreditación de Alta Calidad es el reconocimiento otorgado por el MEN a las universidades que demuestran que cumplen con parámetros de calidad en doce temas o factores. Este reconocimiento es de carácter temporal y las instituciones se presentan voluntariamente ante el CNA para renovarlo, este proceso se conoce como Reacreditación.

Enfoque del proceso de reacreditación institucional multicampus: la autorregulación y el mejoramiento continuo

La renovación de la acreditación institucional multicampus debe partir de la demostración consistente y verificable del avance en la implementación de un plan de mejoramiento que integre el mantenimiento de las fortalezas y la intervención de las recomendaciones de mejora resultantes del proceso de autoevaluación y de la visita de evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación que se condensaron en la resolución que concede la enovación de la acreditación institucional multicampus por un periodo de 6 años.

El plan de mejoramiento institucional 2022-2026 fue radicado en el mes de marzo ante el CNA y este contiene dos niveles: el corporativo y el de seccional. Dicho Plan se formula en coherencia con el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029 dado que se trata de integrar las apuestas institucionales a largo plazo y aquellas acciones que pueden contribuir al logro  y mejoramiento de la calidad de la Universidad.

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